Lo que los medios publican hoy de mí. Resúmen. 3-12-09

SOLO 434 EMPRESAS A NIVEL NACIONAL SON INCLUYENTES: STPS
PERIODICODIGITAL/ ILIA ZAMBRANO/ 03DIC09

A nivel nacional suman 434 empresas con el distinto Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” que desde su instauración, en el 2005, ha beneficiado a 4 mil 584 trabajadores en situación de vulnerabilidad. De ese universo, 2 mil 987 personas tienen alguna discapacidad, mil 588 son personas adultas mayores y 9 personas con VIH SIDA.

Así lo informó la delegación en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre.

DISTINGUE STYPS A PARQUE ZOOLÓGICO MUNDO DE TEHUACAN/ ROSARIO ANASTASIO/ 03DIC09
Después de una serie de evaluaciones, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó al parque Africam Safari el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”.
Violeta Lagunes Viveros, titular de la dependencia, detalló que la empresa cumplió con la evaluación en materia de corresponsabilidad familiar, equidad y género y prevención y combate al hostigamiento sexual y por el conocimiento y aplicación de los trabajadores.
FORO PARA APOYAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD/PUEBLA HOY/3 DIC.
El Delegado del IMSS señaló que la discapacidad constituye un asunto de suma importancia y un verdadero compromiso por responder con calidad y calidez a la creciente demanda de servicios especializados que esta población requiere por lo que emprenderá acciones que faciliten su acceso a las instalaciones del Instituto así como para que reciban un trato humano. Simultáneamente a este Foro se montaron stands en la explanada del HGR 36 “San Alejandro” del IMSS en Puebla en los cuales se brindó información respecto de los servicios que ofrecen las diferentes dependencias participantes a las personas discapacitadas.
El evento contó con la presencia de la licenciada Violeta Lagunes Viveros, delegada federal del Trabajo; licenciada Denisse Salazar Aguilar, representante de Prestaciones Sociales del IMSS, licenciada Gabriela Alcalá Ruiz, presidenta del Sistema DIF Municipal, licenciada Guadalupe Castillo Ramírez, representante de la Comisión de los Derechos Humanos en Puebla, entre otras personalidades miembros del presidium.

No Response to "Lo que los medios publican hoy de mí. Resúmen. 3-12-09"

Publicar un comentario