Lo que los medios publican hoy de mí. Resúmen 25-1-10

VIOLETA LAGUNES TILDA DE MENTIROSO A PERICLES OLIVARES
MILENIO/ AARON MARTINEZ/ 25ENE10

Como “mentiroso” tachó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Violeta Lagunes Viveros, al titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STC), Pericles Olivares Flores, luego de que éste culpó al gobierno federal por los altos índices del desempleo que privan en el estado de Puebla.
En rueda de prensa dominical, la funcionaria federal retó a Olivares Flores a que, con números, argumente tales señalamientos; además de que lo emplazó a que mejor “se ponga a trabajar” y deje de estar emitiendo este tipo de declaraciones a la prensa, en aras de buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Puebla.


LAGUNES: EL ALZA EN EL DESEMPLEO, POR LA CRISIS INTERNACIONAL
JORNADA/ TANIA DAMIAN/ 25ENE10

Violeta Lagunes Viveros, delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Puebla, señaló que el aumento del desempleo en el estado registrado el año pasado fue consecuencia de la crisis económica internacional y no de las políticas públicas que aplica el gobierno federal. En ese sentido, exhortó al gobernador Mario Marín Torres a que instruya al titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad, Pericles Olivares Flores, a que deje de responsabilizar a la Federación del aumento de la tasa de desocupación.


EXHORTO DE LA STPS AL GOBERNADOR MARÍN PARA QUE "PONGA EN ORDEN" A PERICLES
URBECONOMICA/ MAURICIO GARCIA/ 25ENE10


La delegada del Trabajo y Previsión Social, Violeta del Pilar Lagunes Viveros, hizo un exhorto al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, para que le demande cuentas al secretario estatal del Trabajo, Pericles Olivares Flores. Asimismo lamentó que el titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) señalara que no es una tragedia la pérdida de empleo, aunque también ubicó como estacional la cancelación de más de seis mil 500 empleos asegurados ante el IMSS en diciembre.

Apuntó que Olivares Flores como representante del gobernador en la Feria del Empleo señaló que era culpa del gobierno federal las tasas de desempleo abierto (aunque en Puebla son menores a la media nacional), aunado a que hubo un incremento de dos mil asegurados ante el IMSS en 2009 con respecto al año previo.

“De alguna manera en los tres últimos meses tuvimos mejores números en el estado de Puebla y la federación que los mismos meses del 2008”, mientras la tasa de desempleo abierto fue del 5.1 por ciento.


VIOLETA CALIFICA DE INEFICIENTE A PERICLES
JUEZYPARTE/ MARTIN HUTIERREZ/ 25ENE10

Violeta Lagunes, delegada de la Secretaría del Trabajo calificó de desafortunadas declaraciones las que hizo el Secretario del Trabajo y Competitividad, Pericles Olivares Flores, en las que acusa al gobierno federal por la pérdida de empleo. Agrega que la Delegación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social a través de los apoyos que el gobierno federal ha destinado al Servicio Nacional de Empleo, el estado de Puebla tuvo una tasa de desocupación del 5.1% al tercer trimestre de 2009, ya que las autoridades estatales en materia laboral, sólo habían sido capaces de generar 11 empleos formales en 2008 y, gracias al apoyo recibido por el gobierno federal, esta cantidad se incrementó a 2310, durante el año pasado.

QUE PERICLES OLIVARES SE PONGA A TRABAJAR O QUE RENUNCIE, EXIGE LA DELEGADA DEL TRABAJO
PRIMERADEPUEBLA/ LETICIA PORTADA/ 24ENE10

La delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Violeta Lagunes Viveros, aseguró que el desempleo en Puebla no es cumpla del gobierno federal, como lo aseveró el secretario del Trabajo Pericles Olivares Flores en la primera feria del empleo de este año. Con cifras en mano, la delegada explicó que las declaraciones del titular del Trabajo en la entidad responden a la justificación de su bajo desempeño y por tratarse de un año electoral, proceso en el que además, busca la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla del PRI.


ARREMETE VIOLETA LAGUNES CONTRA PERICLES OLIVARES, LO LLAMA MENTIROSO
PERIODICODIGITAL/ ILIA ZAMBRANO/ 25ENE10

La delegada en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Violeta Lagunes Viveros le pidió al gobernador, Mario Marín Torres “de manera respetuosa”, que le exija resultados al titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STC), Pericles Olivares Flores, a quien calificó de “mentiroso” por los comentarios hechos sobre los empleos perdidos en la entidad. “Tranquilo Pericles, no digas mentiras”, le exigió en conferencia de prensa, al referir que en entrevista en la inauguración de la primera Feria del Empleo 2010, atribuyó la pérdida de 10 mil empleos en el 2009, a las políticas federales.


ENVIARÁ LAGUNES OFICIO A MARÍN
CAMBIO/ ANA DE LA FUENTE/ 25ENE10

Violeta Lagunes Viveros, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, determinó mandar un oficio al gobernador Mario Marín Torres para pedirle de manera “respetuosa” que detenga las declaraciones realizadas por Pericles Olivares, secretario del Trabajo y Competitividad, ya que éste responsabilizó a la dependencia federal de los malos resultados en tema del empleo. Ante esta discrepancia en los recursos, Lagunes Viveros criticó el bajo desarrollo de la dependencia estatal, que recibe en promedio un presupuesto siete veces mayor al de la delegación federal, y sólo ha logrado crear empleos temporales.


GOBIERNO FEDERAL, RESPONSABLE DEL DESEMPLEO: PERICLES OLIVARES
CONTRAPARTE/ OSVALDO MACUIL7 25ENE10

El secretario del Trabajo y Competitividad, Pericles Olivares, durante la inauguración de la primera feria del empleo del año, acusó al gobierno federal de ser el responsable de los índices de desempleo por no aplicar políticas publicas correctas; sus comentarios no fueron bien vistos por la delegada en Puebla de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Violeta Lagunes, quien calificó al funcionario estatal de mentiroso. En rueda de prensa, Violeta Lagunes pidió al gobernador de Puebla, Mario Marín, “poner un alto” a Olivares Flores, pues sus aspiraciones partidistas lo han llevado a politizar el tema del desempleo.

No Response to "Lo que los medios publican hoy de mí. Resúmen 25-1-10"

Publicar un comentario